apartamentoslosarcos_entorno01

LA VILLA DE LOS ARCOS

Emplazada al pie de una colina de yesos, a orillas del río Odrón, LOS ARCOS es la heredera de la antigua localidad romana de Curnonium. Experimentó un fuerte crecimiento gracias al Camino de Santiago, primero, y a su posición de encrucijada de caminos después. Su historia es la de un pueblo generoso en vino y batallas.

Los Arcos es la cabecera de una comarca de 4.500 habitantes. Es una villa dedicada a la agricultura, en la que los servicios también tienen un peso importante. El clima de Los Arcos es sin duda uno de sus mayores atractivos. Este ambiente seco y soleado garantiza poder disfrutar de la naturaleza y de todo tipo de actividades al aire libre.

Otro de los indudables atractivos de esta villa es su gastronomía. Si tiene la oportunidad, debe degustar alguna de las verduras autóctonas como el cardo o la borraja y tampoco debe quedarse sin probar las deliciosas alubias pochas. No se quedan atrás nuestros restauradores en lo que a la cocina de las carnes se refiere, y de ello dan fe los excelentes asados tan tradicionales en estas tierras. Le recomendamos que pruebe el delicioso cordero asado. Para que la comida sea completa hay que regarla con un buen vino. Sin duda serán de su agrado los que se elaboran y envejecen en nuestras bodegas y que se cuentan entre los más preciados de Navarra.

Un simple paseo le hará descubrir todos los encantos que encierra esta bonita villa. Aparte de su principal monumento, la Iglesia de Sta. María, podrá admirar los portales del Estanco y Sta. María, este último del siglo XVII, con sus tres llamativos escudos. Si recorre sus calles y plazas, encontrará varios palacios barrocos y casas señoriales de los siglos XVII y XVIII. Posee también Los Arcos tres ermitas: la del Calvario – un edificio barroco del S. XVIII – la de San Sebastián y la de San Blas.
Le recomendamos visitar el Convento de las religiosas Concepcionistas y su iglesia.

Las Fiestas Patronales de Los Arcos comienzan el 14 de agosto y se celebran durante una semana. En Los Arcos existe una gran afición a las vaquillas, que se torean por los mozos del pueblo, todas las tardes, en la plaza del Cosillo. Así mismo, todos los días se celebran encierros por las calles del pueblo, espectáculo éste de gran aceptación popular, y que en Los Arcos adquiere una relevancia especial por lo espectacularidad del propio recorrido: la Calle Mayor, la Plaza de Sta. María… sin duda alguna una experiencia inolvidable para todo aquel que la conoce.

Uno de los atractivos importante de Los Arcos hoy en día es su Circuito de Alta Velocidad. Inaugurado en 2010 se ha convertido en toda una referencia nacional en el mundo del motor. Sus magnificas y novedosas instalaciones así como sus cuatro pistas para las diferentes modalidades han hecho de él una visita obligada para todos los amantes de la competición. Nuestro hotel se encuentra ubicado a tan solo 1.5 Km de éste Circuito de Navarra y disponemos de un local para guardar sus motos. Para mas información ww.circuitodenavarra.com

MÁS INFORMACIÓN
Translate »